El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a un convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y otras administraciones para la puesta en común de los vehículos dedicados a la extinción de incendios forestales en la Comunidad, autobombas o todoterrenos.

Este convenio permite al Gobierno de Aragón incorporar dichos vehículos a la flota existente dentro del operativo de prevención y extinción de incendios forestales en el tiempo que dure la campaña.

Por otro lado, supone que las administraciones locales puedan disponer de ellos para su uso en los servicios de extinción de incendios forestales, agrícolas y, excepcionalmente, urbanos u otras emergencias fuera del tiempo de campaña.

Al amparo de este convenio, hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio suscrito en 2001 entre la dirección general de Gestión Forestal y la Diputación Provincial de Teruel para el mejor funcionamiento del servicio de extinción de incendios forestales para la provincia.

La colaboración se renueva para intensificar la coordinación entre ambas instituciones que, en este caso, consiste en la puesta a disposición del Ejecutivo autonómico de cuatro vehículos propiedad de la Diputación Provincial de Teruel para que se integren en el operativo global de la lucha contra incendios.