La cuenta atrás para que el Corsa eléctrico sea una realidad en las calles de las ciudades europeas se inicia hoy con la presentación de este vehículo en un acto que se celebrará en Francfort (Alemania). El evento servirá para desvelar las características del nuevo Opel Corsa-e y el Opel Grandland Hybrid 4 PHEV, aunque ya se conocen los principales detalles de este coche, que está llamado a ser uno de los grandes impulsores del vehículo eléctrico en Europa.

En concreto, el Corsa eléctrico contará con una autonomía de 330 kilómetros entre carga y carga, según el nuevo ciclo de emisiones WLTP. El precio será una de las incógnitas que se podrían despejar hoy mismo, aunque hace algunas semanas el director general de PSA España, Juan Antonio Muñoz Codina, avanzó que el e-Corsa «no costará menos del doble» de lo que ahora vale el coche en su versión térmica.

Pero el modelo estrella de la planta de Figueruelas, del que ya se han vendido 13,6 millones de unidades desde que se lanzara al mercado en el año 1982, reunirá otros atractivos para que cuenten con el favor de público. Así, estará equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y será alimentado por una batería de 50 kWh que puede recargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. El automóvil ha sido preparado para todas las opciones de carga (cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad( y la batería está cubierta por una garantía de ocho años, según anunció la compañía hace solo unos días.

Para adaptar la autonomía de su batería, el Corsa eléctrico ha sido equipado con tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco y Sport. Con esta última versión, el vehículo requiere de solo de 8,1 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora parado.

El nuevo modelo, del que ya se producen coches preserie en Figueruelas, tendrá una longitud de 4,06 metros y en su interior podrán alojarse cinco pasajeros. El centro de gravedad es ahora más bajo por la localización de las baterías. Tendrá faros matriciales IntelliLux LED. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico.