+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REDUCCIÓN DEL CONSUMO Y DE LAS EMISIONES

El nuevo ‘Corsa’ será un 10% más ligero y pesará menos de mil kilos

El modelo se fabricará en exclusiva en Figueruelas desde el próximo otoño. La sexta generación alcanza los 980 kilogramos, 108 menos que la anterior

 

Varios 'Corsa', en la cadena de Figueruelas. -

EL PERIÓDICO
16/04/2019

El nuevo Corsa ha adelgazado. La sexta generación del modelo más emblemático de Opel será un 10% más ligero y pesará menos de 1.000 kilogramos, lo que le permitirá reducir sus consumos y emisiones de CO2. En concreto, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kilogramos, 108 menos que la generación anterior. «El nuevo modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros, por lo que reducir el peso es un notable logro de desarrollo que beneficia directamente al cliente», indicó ayer la marca alemana en una nota de prensa.

La sexta generación, que celebrará su presentación mundial «antes de finales de este año», se empezará a fabricar en exclusiva en la planta de Figueruelas a partir del próximo otoño. Para la versión eléctrica, que también se ensamblará únicamente en la factoría zaragozana, habrá que esperar hasta principios del 2020. El nuevo modelo del Corsa se producirá por primera vez sobre una arquitectura del grupo automovilístico PSA, que adquirió Opel en el 2017.

La carrocería «desnuda» del nuevo Corsa es 40 kilogramos más ligera que el modelo de quinta generación, mientras que los motores de gasolina de tres cilindros pesan alrededor de 15 kilos menos y el capó de aluminio ahorra 2,4 kilos.

MEJOR AERODINÁMICA

Por su parte, la nueva estructura de asiento optimizada hace que el vehículo pese hasta 10 kilos menos. Opel destacó en la nota de prensa que, en combinación con una mejor aerodinámica y motores más eficientes, estas medidas permitirán una reducción «considerable» en el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Gracias a la plataforma multienergía para coches pequeños y compactos del Grupo PSA, los clientes podrán elegir el nuevo Corsa con motores de combustión o, por primera vez, una versión eléctrica. Esta generación verá la luz con un 50% en ahorro de costes en su desarrollo.

Opel lanzó el Corsa en 1982 y, desde entonces, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades del modelo en las plantas de Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania). La sexta generación está «a punto de iniciar su producción» y se podrá solicitar a partir de verano.

La compañía ya empezó a apostar hace dos años por reducir el peso de sus vehículos. Así, por ejemplo, el nuevo Astra, que fue Coche del Año en Europa del 2016 es 200 kilos más ligero que su antecesor.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla