El municipio ya cuenta con un nuevo espacio cultura tras realizar una inversión de 725.000 euros financiada íntegramente a través del plan unificado de subvenciones (Plus) de la DPZ. El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, visitó ayer las nuevas instalaciones que cuentan con más de 600 metros cuadrados. «Hasta ahora los vecinos de San Mateo tenían que irse a Zaragoza, a Zuera o a Villanueva de Gállego para poder disfrutar de producciones culturales o del ocio nocturno», por lo que este equipamiento «suple esa carencia y soluciona una necesidad muy demandada en un municipio de más de 3.200 habitantes», precisó Sánchez Quero.

El nuevo espacio lleva el nombre de Eusebio Alegre, un empleado del ayuntamiento que falleció hace diez años y que se implicó mucho en el desarrollo de proyectos culturales para la localidad. El edificio está diseñado para acoger actividades de distinto tipo: teatro, música, cine, eventos lúdicos, entre otras. Se enclava en el corazón del casco urbano de San Mateo, posee una gran acústica y está equipado con un sistema de climatización de última generación.

El equipamiento cuenta con un escenario de más de 100 metros cuadrados, una sala polivalente de más de 300 y otra más pequeña de 150. Su capacidad es de 600 personas y además está dotado de camerinos y servicio de bar.