La estación de esquí de Formigal dispondrá de nuevas instalaciones a partir de la próxima temporada, tras la inversión de unos 30 millones de euros por parte de la sociedad Montañas de Aragón (Aramón), formada por la DGA e Ibercaja. Así lo manifestó a Efe el director de la sociedad, Eduardo Martínez Ibargüen, quien subrayó que, con las obras de ampliación, que comenzaron en junio y concluirán a finales de noviembre, Formigal aspira a convertirse en un complejo "moderno".

Este centro prevé incrementar entre un 20% y 30% el número de esquiadores, que se cifra entre 8.000 y 9.000 por fin de semana. Las obras permitirán remodelar la zona antigua y abrir el Portalet como sector esquiable. Entre las actuaciones, figuran la sustitución de cinco remontes y la instalación de cinco nuevas telesillas, una de ellas de ocho plazas, única en España, en la zona de Sextas, que sustituirá al antiguo telecabina y que permitirá pasar de una capacidad de transporte de 700 a 4.000 esquiadores por hora.

Otras dos telesillas de seis plazas unirán los valles del Anayet y del Portalet y otras dos de cuatro plazas se ubicarán en los tapices para debutantes. Además, se instalarán 212 nuevos cañones de nieve y se innivarán 11 kilómetros nuevos de pistas. Estas actuaciones constituyen el comienzo de la remodelación, que se prolongará hasta el año 2009.

Martínez Ibargüen también se refirió a la oposición a este proyecto por parte de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón. Defendió el desarrollo de la estación para evitar que "deje de ser competitiva con el tiempo" y subrayó que la ampliación "cumple con todos los requisitos de Medio Ambiente".