El Ayuntamiento de Ejea ha aprobado la contratación de los trabajos museográficos con destino al Centro de Interpretación de la cultura judía Ejea, Medicina y Cábala . Los trabajos contratados consistirán en el rodaje, posproducción y realización de contenidos sobre el legado judío en esta localidad.

Con este fin, se proyecta la realización de una exposición multimedia para multivisión en 360 grados que formará parte del centro de Interpretación que el ayuntamiento construye en el barrio de la Corona, dentro del Casco Histórico.

En la misma línea, se ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto para la ejecución de la construcción de la segunda fase del edificio museístico del proyecto Ejea, Medicina y Cábala .

Este edificio se integra dentro del programa Aragón Espacio Sefarad de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). De esta forma se avanza en las actuaciones tendentes a la mejora del casco histórico. En este caso, a través de un centro que sirva de exponente y promoción de los núcleos, restos e historia de las aljamas judías de la comarca de las Cinco Villas.

Así, se ha proyectado un edificio singular e innovador en el que se realizará una exposición museística multimedia de cara a dar una visión lo más ajustada posible a la Edad Media de la comarca desde el punto de vista de la aljama ejeana. Estas actuaciones están patrocinadas por el ayuntamiento ejeano y la DPZ.