La construcción del nuevo parque de Bomberos en el barrio rural de Casetas es ya una realidad y, desde el pasado día 18 ya está en manos del Ayuntamiento de Zaragoza. Ayer, su responsable municipal, Alfonso Mendoza, así lo admitió a la vez que apostilló que todavía quedan trabajos por hacer para impulsar un estreno que todavía podría demorarse hasta el mes de «marzo». Como mínimo le quedan, «de 3 a 6 meses» por delante en los que requiere de actuaciones que superan la simple contratación del mobiliario.

Por ejemplo esta espera tiene que ver con la acometida eléctrica. Las instalaciones ya construidas en el barrio rural ahora no tienen más remedio que darle suministro eléctrico desde otro equipamiento, las piscinas municipales que se encuentran justo en la parcela de al lado. Esta solución, aunque no puede ser, obviamente, la definitiva, de manera les abastece y «no es imprescindible» para el nuevo edificio de Bomberos. Pero está en trámite con Endesa la resolución.

No obstante, Mendoza aseguró que se va a ir a una puesta en marcha «de forma paulatina» y a la mayor celeridad posible, dado el lamentable estado de las instalaciones actuales, obsoletas y deterioradas, y los beneficios que el nuevo parque dará a otros barrios rurales y municipios.