El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, se comprometió ayer a presentar en el plazo de un mes la relación definitiva de los propietarios, bienes y derechos afectados por el proyecto de ensanche de la carretera de acceso al barrio rural de Garrapinillos.

En respuesta a una moción del PAR en la que se le instaba a resolver las alegaciones presentadas por los propietarios afectados por las expropiaciones previas a la ejecución del ensanche de la vía, Gaspar apuntó que el proyecto goza de "prioridad". No obstante, según informó Efe , el nacionalista descartó ampliar la partida para las expropiaciones al considerar "demagógico" destinar dinero sin suelo disponible.

Durante el debate previo a la aprobación de la moción, Gaspar aseguró que con los 100.000 euros incluidos en los presupuestos del 2004 basta para tramitar el proyecto por la vía ordinaria. "No obstante, si el PAR quiere que se tramite por vía extraordinaria, procedimiento para el que se precisarían 150.000 euros, no tiene más que sacar esos 50.000 de diferencia de sus dos delegaciones en Turismo o en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial de Zaragoza".

El debate contó con la intervención de dos representantes vecinales de Garrapinillos, quienes incidieron en los problemas que plantea esta vía por la que diariamente circulan unos 5.200 vehículos.