Los proyectos para construir el aulario de Primaria de los colegios Parque Venecia y Valdespartera 3, en Zaragoza, salió ayer a licitación, lo que supone un paso necesario para que la fase de Infantil de ambos centros —pendientes de construir— se pueda inaugurar el próximo curso.

En el caso de Valdespartera 3, el proyecto que ahora sale a licitación (publicado en el Boletín Oficial de Aragón) incluye la construcción de 12 aulas, que irán destinadas a alumnos a partir de los 6 años. La redacción de este plan sale con un presupuesto base de licitación de 71.737,92 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 4 de septiembre.

También se publicó la redacción de ejecución de las obras de construcción de 12 unidades de Primaria del colegio Parque Venecia, con un presupuesto base de 66.245,38 euros y con la misma fecha límite de presentación.

Este mismo trámite ya se realizó el 1 de agosto en el caso del colegio Arcosur, también pendiente de construir. En este caso, se prevé la construcción del aulario de Primaria con 18 unidades.

Estas tres infraestructuras educativas, en cuyos terrenos de ubicación se están realizando ya los primeros movimientos de tierra y donde deben empezar de forma inminente las obras, comenzarán a funcionar en su etapa de Infantil a lo largo del próximo curso y serán integrados. Es decir, que se proyectan para que sus alumnos cursen allí sus estudios desde los 3 años hasta el ciclo completo de Secundaria.

Mientras se edifican, sus estudiantes cursarán la primera parte del año escolar en aulas puente de otros colegios cercanos. Además de la previsión de construir de estos tres centros en la zona sur de Zaragoza, Educación ha ampliado el colegio San Jorge y el instituto de Valdespartera y ha construido el Zaragoza Sur. También en la capital se ha ampliado el instituto de La Azucarera y el Picarral.