El proyecto de renovación integral del entorno de la sala Oasis, en el Casco Histórico de Zaragoza será hoy aprobado inicialmente para su sometimiento a exposición pública. El expediente incluye la remodelación del pavimento y de la red de abastecimiento y vertido de las calles Miguel Ara, Boggiero, Pedro Echandía y un tramo de Ramón y Cajal.

El coste de esta intervención asciende a 729.708 euros, aunque casi la mitad será sufragado con fondos europeos. Este año el consistorio ha reservado 30.000 para poder adjudicar las obras en el último trimestre del año, el resto se financiará mediante una partida plurianual a lo largo del 2005 y 2006.

El grupo municipal del PAR criticó que esta intervención, vieja reivindicación vecinal del Casco Histórico, no se haya impulsado de una manera más decidida. Aseguraron además esperar del equipo de Gobierno PSOE-CHA una mayor "voluntad política" para desarrollar el Plan Integral del Casco Histórico que la mostrada por el Partido Popular, ya que ambos partidos denunciaron desde la oposición los continuos retrasos e incumplimientos de los populares cuando estos gobernaban.

Al respecto, el concejal de Infraestructuras, Ricardo Berdié, pidió claridad y coherencia. "El PAR tendrá que aclararse sobre si se quiere levantar a la vez todas las calles de la ciudad o no. Zaragoza tiene ahora muchas obras en marcha y hemos creído más sensato esperar a que se vayan cerrando las que están abiertas", dijo el socialista. Aseguró que el proyecto se licitará en el último trimestre el año.