Alrededor de 5.600 familias se beneficiarán en Aragón de la ampliación del permiso de paternidad, que desde ayer ha pasado a ser de 8 semanas en vez de las 5 habituales. La medida, tras entrar en vigor el decreto ley aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha dejado, por contra sin ese privilegio a unos 600 padres aragoneses. Uno de ellos es O. G., cuyo hijo nació en el hospital Miguel Servet de Zaragoza el pasado día 28 y, por tanto, no podrá disfrutar de la ampliación.

«He sido de los pocos no afortunados. Habría sido muy positivo, porque es mi tercer hijo y en cuestión de organización nos habría venido muy bien, pero bueno. Yo he vivido ese proceso de ampliación de semanas y estoy contento. Hace 9 años tuve 13 días, con mi primer hijo, y poco a poco se ha ido mejorando», declaró a este diario.

La ampliación del permiso, en principio, iba a entrar en vigor en marzo, pero el Gobierno decidió que fuera en abril para conceder mayor tiempo a las empresas para su adaptación. «Me alegro mucho por las familias que puedan disfrutar de ello. Creo que es una medida necesaria. Cada día los padres estamos más implicados y es necesario este tipo de iniciativas», apuntó O. G.

Su hijo «se adelantó» a marzo, aunque en teoría tendría que haber llegado al mundo ayer mismo. «Bueno, estas cosas no se pueden programar. Yo estoy contento y me parece muy bien que se haya hecho efectiva la medida», dijo.