La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha aprobado un programa de ayudas destinado a la promoción y comercialización de los alimentos de calidad turolenses. Con esta iniciativa, la institución provincial quiere apoyar la realización de campañas de difusión que contribuyan a un mejor conocimiento por parte de los consumidores de las características y calidades de estos alimentos, amparados por denominaciones de origen y específicas.

Hasta el momento, la DPT ha apoyado económicamente el desarrollo de proyectos y programas de promoción y mejora de la comercialización de productos de calidad como el jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda, el ternasco de Aragón y la trufa negra.

HASTA DICIEMBRE En esta ocasión, la diputación ha creado un programa de ayudas que contribuirá a una mejor racionalización y desarrollo de las diferentes campañas que llevan a cabo los productores agroalimentarios. El plan de ayudas, cuya consignación presupuestaria asciende a 100.000 euros, está destinado a sufragar los costes de realización de campañas, programas y proyectos de promoción o mejora de la comercialización de los agroalimentos de calidad de la provincia que se desarrollen hasta el 30 de noviembre.

A estas ayudas podrán acogerse los consejos reguladores amparados por una denominación de origen o específica cuya zona de producción se encuentra en la provincia.