El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha reconocido hoy que podría no haber espacio del Parking Norte para las próximas fiestas del Pilar, pero ha expresado su confianza en los tiempos y decisiones del tribunal que destacará el actual bloqueo.

Con estas palabras se ha referido Rivarés a la situación en la que queda el mayor espacio de las fiestas del Pilar después de que se haya producido un nuevo retraso en la adjudicación de la gestión del mismo.

Los plazos para que se resuelva este parón ya son "ajustados", ha dicho el consejero de Economía, si bien ha destacado que aún queda margen.

"Pero hubiera Parking Norte o no hubiera, el programa de las Fiestas que muy pronto presentará el alcalde es el mejor de los últimos años", ha rematado Rivarés en declaraciones a los medios.

Según ha explicado, la reunión de hoy de la mesa técnica de valoración se ha zanjado con el aplazamiento de la adjudicación a uno de los tres concursantes, y lo ha hecho por dos razones: por un lado, la espera al fallo del tribunal de contratos, lo que aconsejan, según sus palabras, los criterios del interventor y de los servicios jurídicos de Zaragoza Cultural; por otro, la petición de un informe técnico acerca de los requisitos de los concursantes.

Ha puntualizado el concejal que dicho informe deriva de otro en el que se advertía que uno de los aspirantes a la gestión del espacio no cumple determinadas exigencias. El estudio solicitado debiera estar ultimado a última hora de la mañana y entonces se sabrá si hay que expulsar del concurso a esa entidad.

Rivarés, en sus declaraciones, ha reconocido que esperaba para hoy (incluso ayer o la semana pasada) el fallo del tribunal, pero acto seguido ha reiterado su confianza en el procedimiento judicial, consecuencia de la demanda interpuesta por una empresa al entender que los requisitos fijados para las instalaciones de recintos festivos no eran los adecuados.

Con todo, persiste la incertidumbre, como ha reconocido Rivarés. "Es posible que acabe no habiendo porque el tribunal lo suspenda, que no creo, o porque haya que retrasar unos meses", han sido sus palabras.

"No está perdido" el Parking Norte, ha añadido al tiempo que reconocía que puede existir "algún interés específico" en el retraso en el que está incurriendo la mesa de valoración con la finalidad de poder culparle de algo.

En suma, los plazos se van agotando porque, como ha explicado el propio concejal, el decreto del Gobierno de Aragón para la supervisión de las características técnicas de los recintos de espectáculos establece unas fechas muy concretas.

Dicho con otras palabras: hay que montar el espacio del Parking Norte antes de la revisión, y esa revisión debe hacerse en un periodo tasado previo al comienzo de las fiestas. Según ha indicado el consejero de Economía y Cultura, los días 13 y 14 todavía estarían dentro del plazo.