bajo cinca 3 La línea de autobuses que realiza el trayecto entre Lérida y Zaragoza pasando por poblaciones como Fraga, Candasnos, Bujaraloz, Villafranca o Alfajarín, dejó ayer abandonados a un buen número de pasajeros en las paradas. El vehículo que cubre la ruta se averío en Alcarrás (poco antes de entrar en la comarca del Bajo Cinca) y tardó casi una hora en llegar a los puntos establecidos para recoger a los pasajero, después de que muchos hubieran abandonado la espera, pues no se proporcionó información sobre el incidente. Esta incidencia se suma a hechos similares que se repiten cada pocos meses, algo que ha provocado malestar en poblaciones como la capital ribereña. «Es cierto que estamos ante un hecho puntual, por lo que no es necesario darle mayor importancia, pero Fraga como capital de comarca reclama mejores conexiones y servicios, entre los que se incluye el del autobús», indicaron fuentes del consistorio.

Señalan que en los últimos años se han producido «problemas» y explicaron que su intención es pedir «explicaciones» al nuevo Gobierno de Aragón para avanzar en lo posible en el próximo mapa concesional que regule el transporte público. Sin embargo, la línea entre Lérida y Zaragoza, al discurrir entre dos comunidades, depende de Fomento, por lo que necesita un tratamiento diferenciado.

Sobre el incidente de ayer, la compañía explicó la dificultad de transmitir a los viajeros las incidencias en la línea, pues los puntos de paso intermedios no cuentan con estaciones excepto en Fraga, aunque sin personal.

La mala situación del transporte público ha provocado varias campañas de recogida de firmas. «Desde que hace dos años se eliminó uno de los trayectos estamos reclamando la intervención del Gobierno de Aragón», indicó el coordinador de IU en Fraga, Xandrú Sánchez. «Es necesario mejorar las comunicaciones en la capital de la comarca, no podemos quedar aislados», insistió.