U n doble reventón obligó ayer a cortar la acera y el carril derecho del paseo María Agustín de Zaragoza, en sentido hacia la plaza Europa, a la altura de la Jefatura Superior de Policía, y dejó sin suministro de agua al edificio policial y a varias comunidades de vecinos.

Pasadas las 3 de la madrugada se produjo el primer incidente. La anticuada tubería de fibrocemento reventó fruto de la presión creciente de estos días de verano por el menor consumo de agua de los vecinos. Una brigada de la empresa de mantenimiento del consistorio se puso inmediatamente a la tarea de reparar el desperfecto y sustituyó el tramo averiado, de unos 15 metros, por una conducción más moderna de fundición dúctil. La labor se prolongó hasta el mediodía.

Una vez terminados los trabajos, sobre las 15.00 horas, se volvió a conectar el suministro, pero el regreso de la presión originó un segundo reventón solo unos metros más adelante, lo que obligó a cortar de nuevo ese carril al tráfico y reclamar otra vez la presencia de la cuadrilla de trabajos para sustituir ese nuevo tramo afectado. Hasta el edificio de Jefatura se acercaron varios porteros y presidentes de comunidad interesándose por la avería, pero, con la tarde avanzada, la brigada no había retomado los trabajos de reparación, que podrían obligar a cortar un segundo carril.

Se da la circunstancia de que hace casi un año, el 17 de septiembre del 2013, esa misma zona ya sufrió otro reventón también a la altura del edificio de la Jefatura Superior de Policía y la sede policial permaneció durante dos semanas sin suministro de agua.

La red de tuberías de la ciudad, muy anticuada en algunos tramos, se resiente cada verano por el éxodo vacacional y el consiguiente aumento de la presión. Hace unos días se produjo una avería en la calle Morerías, junto a César Augusto. Y el pasado día 25 de julio, el reventón ocurrió en Duquesa Villahermosa.