La llegada de un nuevo temporal durante este fin de semana dejará lluvias persistentes, nieve y fuertes rachas de viento en amplias zonas de España, aunque la intensidad será menor que en episodios anteriores. Huesca y Teruel son dos de las diez provincias que hoy están en alerta por nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Aragón, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad sur que se extenderán durante el día a la mitad norte. La cota de nieve subirá de 1.100 a 1.400 metros, aunque en la Ibérica turolense y en el Pirineo, las nevadas podrían dejar hasta 5 centímetros de espesor.

En cuanto a las temperaturas, la tendencia es a que asciendan las mínimas, mientras que las máximas sufrirán un descenso.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 10 de máxima en Huesca, los 2 y 9 de Teruel y los 4 y 11 de máxima de Zaragoza.

El temporal está asociado a una borrasca viajera, con mucho recorrido. El frente, posicionado ayer en el Atlántico, frente a las costas de Galicia, entrará hoy a la península por el Golfo de Cádiz. La borrasca se retirará el lunes hacia el noroeste aunque es probable que una nueva, más pequeña, atraviese la península de suroeste a noreste.