El Consistorio bilbilitano comenzará unas obras en la intersección entre el Camino de las Cruces (actualmente renovado) y la avenida Valencia que permitirá la utilización de este vial por parte de los efectivos del Parque de Bomberos. El Departamento de Urbanismo se ocupará de realizar estos trabajos que tienen como objetivos pavimentar el cruce, renovar las aceras y modificar el semáforo que allí se encuentra.

"Una vez finalizada esta actuación, el Cuerpo de Bomberos podrá acceder de forma rápida a la Avenida Valencia utilizando el camino recién asfaltado y señalizado", destacó la concejala de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

El ayuntamiento contará con una ayuda procedente del área de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza que asciende a los 27.600 euros, con esta cantidad el Consistorio hará frente a gran parte de los trabajos, donde está previsto invertir 33.000 euros. Hasta la fecha, los camiones de bomberos pasaban por el barrio de San Antonio para ir a la carretera, algo que generaba incomodidad entre los vecinos. "Este nuevo enlace evitará que los camiones tengan que cruzar el barrio. Con esto se ofrece una solución a las peticiones de los vecinos y se mejora la respuesta de los Bomberos que accederán de forma más rápida a la avenida Valencia", destacó José Manuel Gimeno, concejal delegado de Barrios.