El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció ayer que el inicio de las obras para la mejora de los accesos al polígono industrial de Zuera, en los que hay prevista una inversión de 3 millones de euros, comenzarán ya este año con el fin de que estén concluidas en el 2020. Así lo indicó Lambán durante una visita a la planta de Grupo Jorge en Zuera acompañado por el embajador de China en España, Lyu Fan, dado que esta empresa exporta al mercado asiático el 3% de la carne de cerdo que consume.

El grupo Jorge es uno de los mayores del sector cárnico en Europa y ya anunció a finales del 2017 una inversión de 135 millones de euros en el complejo industrial de Zuera, donde además creará 2.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que su plantilla en estas instalaciones superará los 4.000 empleados. Una inyección millonaria que permitirá incrementar en un 58% la capacidad de sacrificio.

El tráfico generado por esta ampliación requiere adecuar la carretera A-124, de Zuera a Erla, a las necesidades del polígono de Zuera para mejorar la seguridad vial y el tráfico de vehículos pesados.

Lambán se comprometió con los responsables del Grupo Jorge y con el Ayuntamiento zufariense a mejorar las conexiones con las vías de servicio que permitan asumir el notable incremento de tráfico en el polígono industrial, con el fin de facilitar el paso de los 1.000 vehículos pesados que circulan por el polígono industrial diariamente.

El Consejo de Gobierno del pasado 26 de febrero aprobó el texto del convenio que servirá para impulsar la construcción de dos glorietas en este tramo de carretera, la adaptación de las vías de servicio y la reordenación de los accesos al polígono industrial. La compañía será la encargada de aportar el proyecto de construcción que el Gobierno de Aragón revisará y sacará a licitación.