La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto aprobar una nueva modificación presupuestaria de 4,5 millones de euros para poder sufragar las obras de adecuación del estadio y hacer frente a facturas atrasadas. Los grupos municipales de la oposición criticaron con dureza el cuarto ajuste económico, convencidos de que demuestra la "chapuza" del presupuesto del 2004.

La mayor parte del dinero, 3,6 millones, saldrá de las cuotas de urbanización de Valdespartera, ya que el ritmo de ejecución de las obras imposibilita gastar toda la partida. También se detraerán fondos del Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) y del Auditorio.

Según fuentes del equipo de Gobierno PSOE-CHA, con estos fondos se pagarán, además del estadio, facturas "de la época del PP" por valor de más de dos millones, se cubrirán ayudas sociales de urgencia y se dotará con 400.000 euros la asistencia médica a los funcionarios, entre otras partidas.

Para el edil popular Ricardo Mur, la modificación presupuestaria es una muestra más de la "constante improvisación", ya que es la cuarta vez que se realizan cambios de partidas desde la aprobación de las cuentas del 2004 el pasado mes de febrero. "Defendieron un presupuesto realista y no puede ser más irreal. Cada mes, nos presentan una modificación y eso demuestra que es una chapuza", sentenció.

El edil aragonesista Fernando Arcega criticó especialmente el recorte social para el barrio Oliver.