La comisión especial creada en las Cortes de Aragón para concretar las medidas de profundización en el autogobierno estudió ayer un informe de los servicios jurídicos de la Cámara sobre las vías para plantear mayores demandas autonomistas. El órgano, constituido en mayo, reanudará sus trabajos en septiembre, tras las vacaciones parlamentarias.

En el último año y medio otra comisión especial empezó a estudiar medidas para un posible aumento las competencias de la comunidad. Ahora se ha creado un órgano similar que deberá concretar las acciones a llevar a cabo, tanto referentes al Estatuto de Autonomía (propuestas de reforma) como relativas a otras vías (revisiones de la Constitución). El coordinador de la nueva comisión, el aragonesista Javier Allué, explicó que ahora se concretarán las propuestas para después elaborar un texto de reforma del Estatuto, informó Efe .

El grupo de trabajo, integrado por Allué, Francisco Catalá (PSOE), Antonio Suárez (PP), Chesús Bernal (CHA) y Adolfo Barrena (IU) dispone de tres meses, hasta el 27 de octubre, para finalizar sus trabajos, aunque el plazo es prorrogable.