El Numancia ha enviado 1.600 entradas al Real Zaragoza para que las distribuya entre sus aficionados y espera que alrededor de 2.000 seguidores del conjunto aragonés se den cita, en Los Pajaritos, el próximo sábado en el derbi del Moncayo, según han confirmado a Efe fuentes del club soriano.

Los 2.000 aficionados zaragocistas que estima el club soriano que estarán el sábado (18:15 horas) en las gradas del estadio de Los Pajaritos se sumarán a los cerca de 3.000 aficionados numantinos que habitualmente apoyan a su equipo en casa.

El derbi del Moncayo se convertirá en el partido con mejor entrada en Los Pajaritos en la actual temporada, con más de 5.000 aficionados en las gradas, de un aforo total de 9.000 localidades.

Este encuentro ya fue una fiesta entre las dos aficiones en la pasada temporada donde se dieron cita seis mil doscientos espectadores en Los Pajaritos, entre ellos más de 2.000 zaragocistas, en una jornada de hermanamiento entre las peñas de ambos equipos y que, sobre el césped, se saldó con empate (2-2).

Más aficionados del Numancia -en torno a 4.000- acudieron a La Romareda en Zaragoza que en Soria para presenciar en noviembre de 2013 la victoria del equipo numantino (1-2).

Las estadísticas apuntan que la balanza se inclina a favor del Real Zaragoza en los enfrentamientos de ambos equipos, con seis victorias zaragocistas frente a tres numantinas.