La tregua que dio la gripe A del viernes al sábado fue fugaz. En apenas 24 horas el número de casos en la comunidad aragonesa se han incrementado hasta 130, es decir, 20 personas más han sido hospitalizadas. Del total de ingresos, 22 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mitad de los nuevos ingresos se han producido en el hospital Miguel Servet, que suma ya 75 pacientes a causa del virus H1N1 de los que 10 están en la UCI. El centro abrió la semana pasada la segunda planta de Traumatología para atender a todos los pacientes aquejados de la gripe.

El Royo Villanoba amplía en seis el número de enfermos. De los 11 casos, uno se encuentra en cuidados intensivos. El Clínico ha tenido tres ingresos nuevos. De los 19, 8 se mantienen en cuidados intensivos. El hospital Provincial mantiene los dos casos, uno de ellos en la UCI y la clínica Quirón, la MAZ y el hospital Militar mantienen ingresados un afectado por la gripe en cada uno de los centros.

En la provincia de Teruel, en el hospital San José de Teruel se han producido las dos primeras hospitalizaciones derivados del virus de la gripe. En Alcañiz hay tres enfermos, dos en Calatayud y seis en el hospital Obispo Polanco, donde dos pacientes se encuentra en intensivos.

En la provincia Huesca hay tres casos de gripe A en el hospital San Jorge y cuatro en Barbastro.