Las denuncias policiales por delitos o faltas aumentaron en Calatayud un 6,3% durante el año pasado, según las estadísticas de actividad de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de estas dependencias informaron ayer a Efe que en el año 2002 se produjeron un total de 637 denuncias, frente a las 677 que se contabilizaron el año pasado, cuarenta más en doce meses.

El año pasado se produjeron 322 delitos y 355 faltas, mientras que en 2002 hubo 347 delitos y 290 faltas, lo que significa que en el último año se redujo ligeramente el número de delitos y aumentaron el de faltas denunciadas.

APUÑALAMIENTO EN NOCHEVIEJA En cuanto a las denuncias por malos tratos a mujeres en el ámbito del hogar, el año pasado la comisaría tramitó diez denuncias, dos más que en el año 2002.

El nuevo año, por otra parte, comenzó precisamente con un llamativo caso policial en Calatayud, según se supo ayer. De hecho, un joven rumano de 22 años, residente en la capital del Jalón, fue detenido este fin de semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor del apuñalamiento de otro compatriota, que se produjo en la madrugada de Año Nuevo.

Según fuentes de la Comisaría bilbilitana, la detención se practicó tras las investigaciones emprendidas a raíz del parte médico de lesiones que emitieron los servicios sanitarios del hospital comarcal, ya que la policía no fue avisada cuando se produjeron los hechos en la calle.

VARIOS ASALTANTES La agresión se registró sobre las cinco y media de la madrugada cuando, según el testimonio de la víctima, arremetieron contra él cuatro o cinco personas, en el transcurso de una discusión en la que, al final, sufrió una puñalada por la espalda que no le afectó a órganos vitales, aunque tuvo que permanecer en el hospital Ernest Lluch por el alcance de las heridas.

Fuentes policiales informaron ayer de que al final se ha dado con el presunto autor, otro joven rumano de 22 años si bien parece que no había relación entre ambos. El acusado se negó a prestar declaración ante la policía y ayer mismo pasó a disposición judicial.