El número de solicitudes para que agentes de la Guardia Civil den charlas en los colegios sobre prevención de conductas de violencia de género o de acoso escolar se ha doblado en un año al pasar de 104 a 210, con motivo del comienzo del nuevo curso escolar.

La Delegación del Gobierno en Aragón informa en nota de prensa sobre este aumento que se enmarca en la aplicación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos de la comunidad, orquestado con la finalidad de reforzar la prevención de conductas de violencia machista o acoso.

De hecho, la demanda de charlas a alumnos, profesores y padres se ha situado "muy por encima" de la que se registró el año pasado por estas fechas.

En la nota de prensa, la Delegación precisa que las 104 solicitudes de conferencias a cargo de agentes especializados de la Guardia Civil contabilizadas en el arranque del curso 2016/2017 prácticamente se han multiplicado por dos este ejercicio, hasta las 210.

La Policía Nacional, por su parte, ha recibido 235 solicitudes para ofrecer esta clase de talleres en un total de 89 centros.