+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CIFRA RÉCORD

El número de turistas crece un 8,09 % en Aragón

En lo que se refiere al viajero estatal, el crecimiento ha sido de un 7,39 % mientras que el aumento de turismo extranjero se ha incrementado un 10,60 %, cifras que el ejecutivo aragonés considera récords históricos

 

Turistas llegando a la Estación Delicias - NURIA SOLER/ EL PERIODICO

EFE
11/01/2018

El número de viajeros que recibió la Comunidad aragonesa, con las cifras acumuladas a fecha de noviembre, muestran un incremento del 8,09 %, según informa el Gobierno autonómico basado en las cifras del Instituto Aragonés de Estadística.

En lo que se refiere al viajero estatal, el crecimiento ha sido de un 7,39 % mientras que el aumento de turismo extranjero se ha incrementado un 10,60 %, cifras que el ejecutivo aragonés considera récords históricos.

Con estas cifras, en 2017 Aragón ha vuelto a batir el récord tanto en visitantes como en pernoctaciones, según dichas fuentes que anuncian que las cifras oficiales sobre el turismo en la Comunidad se conocerán a finales de enero, cuando se puedan contabilizar las cifras de diciembre.

En lo que se refiere a pernoctaciones, el turismo extranjero creció en un 7,09 % y fueron los cámpines el tipo de alojamiento que más ha aumentado en número de pernoctaciones de turismo extranjero, con un 11,53 %.

En cuanto a número de viajeros se han alcanzado los 761.437 extranjeros en noviembre y a falta de contabilizar diciembre se han superado los 714.655 extranjeros totales que se realizaron en los 12 meses de 2016.

Unas cifras con las que discrepa el PP, que cifra la bajada del Turismo en Aragón en un 14,5 % y por lo que insta al consejero del ramo, José Luis Soro, a "replantearse radicalmente su política de turismo, porque una cosa es no estar en los primeros puestos y otra y muy preocupante es situar a Aragón en los últimos puestos de la tabla".

Motivo por lo que el portavoz de Economía del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ricardo Olivan, ha solicitado la comparecencia Soro para que informe a la Cámara sobre cómo es posible que de los 82 millones de turistas recibidos en España menos de medio millón recalen en Aragón, cuando "lo tenemos todo para ser una de las primeras potencias en materia turística y sin embargo cada vez viene menos gente, y queremos una explicación".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.