+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Garrapinillos

Numerosas familias exigen el transporte escolar

 

Numerosas familias del colegio de Garrapinillos, ayer durante la concentración. - Foto:JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
14/03/2015

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos, en Zaragoza, protagonizó ayer por la tarde una concentración a las puertas del centro para reivindicar el transporte escolar para los alumnos y en la que participaron numerosas familias.

Las familias, que portaron pancartas críticas contra el Departamento de Educación y entonaron numerosos cánticos, decidieron organizar la protesta "ante la pasividad de la Administración para solucionar un problema" que afecta a gran parte del alumnado. Desde el AMPA del centro consideraron que la situación "es una merma de derechos de nuestros hijos" y reclamaron un "acceso a la educación pública para todos".

Representantes del AMPA tuvieron una reunión en enero con la Directora Provincial de Educación, Monserrat Martínez, para trasladarle su queja, pero no hubo respuesta. Aseguran que al ser barrio disperso muchos alumnos viven fuera del casco urbano, con caminos rurales y con distancias de más de 10 kilómetros al centro.