El obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz Martorell, será el pregonero de la Semana Santa de Zaragoza el próximo 12 de abril, tras renunciar la cantante Montserrat Caballé por motivos de salud.

Su elección ha sido anunciada en una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento por el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Juan Murillo, a quien acompañaba el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

Belloch y Murillo han explicado el programa de actos y procesiones de la Semana Santa de Zaragoza, que ha recibido este año la Declaración de Interés Turístico Internacional.

Julián Ruiz Martorell, quien accedió al obispado oscense en diciembre de 2010, es un zaragozano de adopción ya que buena parte de su carrera eclesiástica la ha desarrollado en esta tierra, ha destacado Murillo.

El representante de las cofradías zaragozanas confirmó ayer que Montserrat Caballé había suspendido todas las actuaciones previstas a causa de la lenta recuperación de la fractura que sufrió hace semanas en un hombro y que confiaba haber superado para estas fechas.