El hospital Obispo Polanco de Teruel no ha logrado cubrir el 42% de las plazas ofertadas para interinos especialistas, convirtiéndose, así, en el centro donde han quedado más puestos vacantes. De las 36 plazas que se podían repartir para estos profesionales solo se han adjudicado 21. Siguen pendientes de asignación cuatro puestos de Anestesiología, dos de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, tres más de Oftalmología, otras tantas de Radiodiagnóstico, dos en Urología y una en Anatomía Patológica. Además, el hospital turolense de San José también deja vacante una de las tres ofertas que se ofertaban, mientras que ningún interino ha solicitado cinco de las 37 vacantes en el centro de Alcañiz.

En general, el Salud ha cubierto el 88 % de las plazas vacantes que había ofertado para cubrir con médicos especialistas interinos en todos los hospitales de la comunidad, lo que deja el 12% restante sin asignar, aunque desde la consejería de Sanidad se sigue mostrado confianza en que todas serán adjudicadas en futuros llamamientos. Así, de las 362 plazas ofertadas en 41 especialidades, 320 han sido elegidas en el llamamiento único.

TOMA DE POSESIÓN

Los especialistas interinos tomarán posesión de sus puestos a partir de mañana jueves, una vez que se ejecute el concurso de traslados previo que ha dado lugar a la mayor parte de estas vacantes.

De los quince centros en los que se ofertaban plazas, solo en seis se han cubierto la totalidad. Además de las 15 pendientes en el Obispo Polanco, el hospital de Barbastro mantiene otras diez, mientras que en el Ernest Lluch de Calatayud han quedado 5 vacantes. El hospital oscense de San Jorge tiene dos sin adjudicar.

Así, en los próximos días el Salud realizará nuevos llamamientos para ir cubriendo aquellas plazas que el movimiento de interinos haya dejado vacantes. Posteriormente, continuarán los trámites para convocar oposiciones de médicos especialistas de área, acumulando las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016, y que contemplarán más de 500 plazas.

Una vez resueltas, la intención del Salud es convocar concursos de traslados y oposiciones con una periodicidad fija, como fórmula para dar estabilidad a las plantillas de especialistas.