La El Servicio de Urgencias del Obispo Polanco ya luce nueva cara después de que ayer fueran inaugurados los nuevos espacios de este hospital. En concreto, el centro, que atiende a una media de 100 pacientes cada día, ha llevado a cabo una reordenación de las dependencias que estaban sin uso, como la antigua base del 061, así como de otros espacios que se encontraban infrautilizados. Los trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de marzo, han supuesto una inversión que ronda los 100.000 euros. La remodelación del centro hospitalario también incluye la existencia de una zona específica para Pediatría, con su propia sala de espera, un box de exploración y una consulta y un baño pediátrico. De este modo, los niños que precisen una atención urgente en el centro sanitario no compartirán sala de espera con adultos en esta situación.

A uno de estos espacios se le va a dar un uso polivalente como sala de información y valoración de pacientes de psiquiatría. También se ha remodelado la sala espera de espera general, se ha instalado un baño adaptado y una nueva consulta para patología banal, según informó ayer el ejecutivo aragonés en un comunicado.

Por último, se han reformado otras áreas no asistenciales, como la sala de reuniones y las zonas de descanso y baños para el personal, y se han renovado algunas instalaciones como la megafonía, la iluminación y parte de la climatización. La obra también incluye el acondicionamiento de la zona de residencia para los Médicos Internistas Residente (MIR), que incluyen nuevos dormitorios.

Esta mejora de las urgencias del hospital Obispo Polanco ya se pretendió llevar a cabo hace algún tiempo, pero se tuvo que aplazar hasta la conclusión de la remodelación de la zona en la que se instaló la nueva resonancia. El objetivo de estas mejoras es que los usuarios ganen en comodidad y accesibilidad.

El Servicio de Urgencias del hospital Obispo Polanco de Teruel comenzó a funcionar en 1984. Entonces se ubicaba en la planta baja.

En 1989, tras la reforma del hospital, se estrenó el actual Servicio situado en la planta baja del edificio anexo, construido para albergar Quirófanos, Cuidados Intensivos y Urgencias.