El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández, ha enviado un escrito, que ha elaborado en colaboración del vicario general, Javier Bernal, y asesorado por el delegado diocesano de Catequesis, en el que ha comunicado a los fieles de la diócesis que se aplazan las celebraciones de la primera comunión y de la Confirmación.

En el documento, en el que indica que algunas confirmaciones ya se habían suspendido, expresa su deseo de que quizá se pueda rectificar esta situación, si la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19 lo permite.

"Pero hoy en día, se tendrá que cumplir esta decisión, por el bien de todos", ha dicho, al tiempo que ha pedido que no se pongan fechas de celebraciones hasta que pasado este tiempo y párrocos, catequistas y padres "os podáis poner de acuerdo". Ha añadido que los meses de septiembre y octubre serán reservados para las celebraciones de las primeras comuniones.

El obispo de Tarazona ha reconocido que le ha costado tomar esta decisión "porque entiendo la ilusión de los niños, padres, catequistas y párrocos, pero creo que es mejor no vivir con esa incertidumbre y cuando podamos, celebrar con la mayor de las alegrías" y "hacer de ese día el día más feliz para los niños".

El prelado ha remarcado que hay que "ser prudentes" al estar en una situación "imprevisible" y "desconociendo las consecuencias y tiempos que nos aguardan", en los que "mejor retrasar que arrepentirnos de decisiones aceleradas".

SERENIDAD Y ESPERANZA

Monseñor Eusebio Hernández ha querido enviar un "fuerte abrazo" a padres y niños de primera comunión. "Dadles serenidad, esperanza y que no se preocupen que las comuniones se celebrarán como se merece, y que lo importante ahora es que nos ocupemos de rezar para que pronto llegue la normalidad a nuestra vida, familia, colegios y trabajo", ha solicitado.

Igualmente, ha agradecido a los padres su labor y ha comentado que si algunos de ellos son personal sanitario o realizan algún trabajo por el que obligatoriamente tienen que salir de sus casas, "son unos héroes y valoramos su profesionalidad".

Finalmente, ha pedido seguir implorando a la Virgen de Fátima "que vele por sus hijos que están enfermos, que San Roque, protector de las pestes, nos proteja de esta pandemia y que Dios conceda el descanso eterno a los que han fallecido y a nuestros seres difuntos".

Imprimir