El obispo de Tarazona (Zaragoza), monseñor Eusebio Hernández Sola, presidirá este domingo, 26 de julio, una misa funeral por las víctimas de la pandemia de la COVID-19, en la catedral a las 20.00 horas.

"El funeral se ofrecerá por el eterno descanso de todos los difuntos, así como por el consuelo y esperanza de sus familiares", ha informado la diócesis en una nota de prensa.

En la misa también se dará las gracias por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de pandemia y se rezará de manera especial por los ancianos y las residencias.

La fecha elegida, 26 de julio, coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patrón de los ancianos, uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

La diócesis se une así a la propuesta realizada por la Conferencia Episcopal Española de celebrar una jornada por los afectados y fallecidos por coronavirus y sus familiares.

El aforo para asistir a la eucaristía en la catedral está limitado a 75 personas. Sin embargo, la misa será retransmitida a través del perfil de Facebook de la diócesis de Tarazona para que todo aquel que lo desee la pueda seguir, han concluído.