El obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, ha dicho hoy que apoya la movilización del próximo sábado 1 de abril, convocada por la plataforma Teruel Existe para reclamar inversiones en el corredor ferroviario que une el Cantábrico con el Mediterráneo por Teruel.

"Teruel está mal comunicado y tiene derecho a estar tan bien comunicado como el resto de España" ha dicho a los periodistas el obispo en un encuentro con los medios tras asistir hoy al patronato de la Fundación Amantes en Teruel.

Ha dicho que no podrá asistir a la manifestación porque el próximo sábado no está en Teruel pero hoy mismo tiene previsto reunirse con miembros de la plataforma Teruel Existe a los que trasladará su apoyo porque "estamos en el desierto".

Sobre la inversión en el ferrocarril, Gómez Cantero ha dicho que es una cuestión de "voluntad política" y que en su opinión "todos tenemos que apoyar".

Ante las preguntas de los periodistas, el obispo se ha pronunciado también sobre el cierre de aulas de la educación concertada y ha dicho que está a favor de "luchar por la libertad de todas las enseñanzas".