El obispo de Teruel-Albarracín ha vetado a la mediática sor María Caram como pregonera de la Semana Santa de Teruel en el 2015. La monja, famosa por sus apariciones televisivas, había sido propuesta por la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima, que, al conocer la postura del responsable de la diócesis, ha decidido renunciar a los preparativos de los actos comunes de la Junta de Hermandades, ha renunciado a sus cargos en la misma y ha anunciado que no asistirá a ningún acto institucional de Pascua.

"No es una rabieta, como algunos intentarán decir", señala la página de Facebook de la Hermandad de Jesús Nazareno. "El dar este paso ha sido porque lo único que demandamos es recibir una explicación al veto del señor obispo hacia sor Lucía Caram", añade la cofradía, que considera que la monja se ha hecho acreedora de la función de pregonera "por la obra social que está realizando".

Sin embargo, para Jesús Jambrina, presidente de la Junta de Hermandades, la cofradía del Nazareno debería haber acatado la decisión del obispo al "no considerar idónea a sor María Caram". "Lo que decide el responsable de la diócesis no se cuestiona, pues también está al frente de todas las cofradías", subrayó Jambrina, que hizo hincapié en que la selección de pregonero se inscribe en un procedimiento que todos respetan.