La obra civil del nuevo Hospital de Teruel comenzará el próximo mes de mayo, después de que este miércoles el Consejo de Gobierno de Aragón haya autorizado al Servicio Aragonés de Salud la resolución del contrato del Lote 2 de la obra de construcción.

Este lote corresponde a la obra civil y se suscribió el 28 de enero de 2019 con la UTE Eurofinsa-Rubau. La resolución es un trámite imprescindible para poder llevar a cabo la nueva adjudicación de esta obra, que ya tiene una propuesta de adjudicación.

En julio de 2020, el Salud inició la resolución de este contrato administrativo por incumplimientos de la obligación principal del mismo, al no haberse iniciado las obras.

Tras la tramitación correspondiente y una vez recibidas las alegaciones del contratista y los informes preceptivos en el expediente --todos ellos favorables con la propuesta del órgano de contratación--, el Consejo de Gobierno ha procedido a permitir la citada resolución.

Paralelamente a los trámites para llevar a cabo esta resolución, el Salud reorganizó el calendario de la obra e inició un nuevo expediente de licitación para la adjudicación del lote correspondiente a la obra civil, tal y como permite el artículo 213.6 de la Ley de Contratos del Sector Público, con el fin de minimizar todo lo posible la afección al resto de lotes que han continuado trabajando en la construcción del nuevo hospital.

De esta forma, la obra ya tiene una nueva propuesta de adjudicación a favor de la UTE Levantina, Ingeniería Y Construcción S.L., Contratas Vilos, S.L., por importe de 25.946.365 euros, IVA excluido.