Enric Soley presidente de la Asociación Personas con Discapacidad de Utebo, y Virginia Berdun, directora oficina de CaixaBank en Utebo, han firmado acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

De este modo la Obra Social “la Caixa” continua apoyando un año más a esta entidad social de la localidad.

A través de la red de oficinas de CaixaBank se gestiona la ayuda a entidades sociales locales y próximas en todos los territorios donde la entidad desarrolla su actividad financiera.

La Asociación ADUT (Personas con discapacidad de Utebo) trabaja en varias líneas de actuación, todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio y lograr una inclusión y naturalización de las mismas en la sociedad actual.

El proyecto presentado pretendía por un lado adquirir nuevos materiales de comunicación alternativa para personas con discapacidad, renovar parte del material psicoeducativo para mejorar las habilidades motrices y cognitivas de los menores, y dotar de becas a aquellas personas usuarias de la entidad que por sus medios económicos no podían acceder a los recursos de la misma.

Obra Social “la Caixa”: mejorando presentes y construyendo futuro

La Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. El desarrollo de programas sociales focalizados

en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación; y el 18% se dedica a la investigación y a la formación de excelencia.

CaixaBank es una organización cuyos valores fundamentales son calidad, confianza y compromiso social. Compromiso con la sociedad donde desarrolla la actividad financiera, como continuidad del compromiso social, seña de identidad de la entidad financiera irrenunciable, desde sus orígenes en 1904 y dentro del marco de responsabilidad social corporativa.

Responsabilidad social, resumida en un servicio financiero eficiente y de calidad que ha permitido el liderazgo en el mercado, con más de 16 millones de clientes, y con una concepción de banco con vocación social, traducida en, programas de inclusión financiera, CaixaBank es la entidad con la mayor cobertura geográfica del país, 5.318 oficinas y estando presentes en el 94% de municipios de más de 5.000 habitantes, facilitando la accesibilidad con 85% oficinas adaptadas y el 90% de los cajeros, fomento del ahorro y la previsión, políticas activas de ayuda ante problemas sociales mediante el crédito y la vivienda, a través de diferentes iniciativas, como programa de Alquiler Solidario, programa de Vivienda Asequible y las aportaciones al Fondo Social de la vivienda.