Las obras en la carretera A-131 entre Fraga (Huesca) y la capital oscense, en las que se aumentará la anchura a los 9 metros, se mejorarán trazados y crearán intersecciones, concluirán en el verano de 2017 con una inversión de más de diez millones de euros.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado hoy varios tramos de las obras en las localidades de Sena, Sariñena y San Lorenzo de Flumen (Huesca), donde ha señalado que son las obras de mayor magnitud que se están desarrollando en estos momentos desde la dirección general de Movilidad e Infraestructuras, ha informado el ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

En estos momentos se encuentran ya en obras los tres tramos de acondicionamiento: Sena - Sariñena, Sariñena - San Lorenzo de Flumen y San Lorenzo - Venta de Ballerías, y se intervendrán en total más de 24 kilómetros.

Soro ha juzgado que estas obras suponen una actuación muy importante para los municipios implicados dentro del eje de comunicación entre Fraga y Huesca.

El consejero ha recordado que es una carretera muy demandada en los últimos años y que "se necesitaba ensanchar a 9 metros para ofrecer máximas garantías en materia de seguridad vial".

También ha recordado que en estos tiempos, "priorizar la inversión es la clave y esta obra era una de las que se consideraban importantes".

Se trata de una carretera que cuenta con una intensidad media de tráfico de unos 1.500 vehículos de los cuales unos trescientos son pesados.