El próximo lunes comenzarán las obras para mejorar los accesos al barrio de Santa Fe, de manera que se suavizará la curva de la avenida de la Muralla, en la esquina con el monasterio, facilitando la entrada y salida del sector.

Los trabajos, que tienen una duración aproximada de un mes y medio, serán realizados por Iberco y obligarán a cerrar la calle al tráfico, de manera que la circulación y el transporte urbano se desviarán por las calles Jaca, Loarre y Camino de Plano.

El proyecto, valorado en 56.622 euros, ha sido elaborado por los responsables técnicos de infraestructuras y dotará de mayor radio a la curva de la avenida de acceso al barrio. De la misma manera, se aprovechará para prolongar la acera existente en el vial a lo largo de la fachada del monasterio. El nuevo andador se hará con hormigón lavado.

Así, y por criterios de seguridad, se colocará una barrera metálica para proteger el tránsito peatonal de la acera. La obra incluye las labores posteriores de señalización horizontal y vertical.