Las obras en la calle Antonio Leyva avanzan «en plazo» y desde la dirección de obra garantizan que, salvo imprevisto, estarán finalizadas «en octubre». El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acudía a visitar ayer los trabajos en esta arteria principal del barrio Oliver, una actuación en el vial de más de medio kilómetro de longitud en el tramo comprendido entre las calles San Alberto Magno y Marqués de San Felices, y en la que se van a invertir 750.000 euros.

Ahora se llevan sustituidas dos terceras partes del alcantarillado y, cuando culmine esta intervención en el subsuelo, se podrá continuar con las aceras, que serán más anchas que las anteriorores; el alumbrado, que contará con tecnología led; y la calzada completamente nueva. Santisteve, sin embargo, aprovechó para felicitar a los responsables de Movilidad por el «buen funcionamiento de los desvíos» que se han tenido que habilitar al cortar esta avenida principal de Oliver. Y destacando el cambio de sentido del acceso al barrio por la calle Mosén José Bosqued con la avenida Rodríguez Ayuso.

La única novedad ayer era el propio estado actual de unas obras que comenzaron hace solo tres meses y a las que les quedan otros cinco más, además de la visita del alcalde, que acudió acompañado de la presidenta del distrito, Elena Giner, y del titular de Urbanismo, Pablo Muñoz. El concejal destacó que esta intervención responde a los vecinos que pedían renovarla y abrir una salida del mismo hacia la carretera de Madrid. «Siempre dije que el eje norte-sur había sido privilegiado y que era el momento del este-oeste». «Es nuestro Tenor Fleta de Oliver, avenidas que estructuran la ciudad», añadió.