Alrededor de 15 pinturas góticas de Calatayud se están exponiendo en el Metropolitan de Nueva York como si fueran en realidad de Cataluña, bajo el epígrafe Made in Catalonia. Así lo denunció ayer el candidato de UPD al Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, quien ha enviado una carta a la dirección del museo neoyorquino para que rectifique y atribuya correctamente las obras en cuestión.

En opinión de Aparicio, el Gobierno de Aragón presta "escasa atención a este tipo de detalles". En su opinión, el patrimonio cultural es, junto a los deportes de invierno, el principal reclamo turístico que posee la comunidad, por lo que insta a la Dirección General de Turismo a que "vele por la adecuada promoción de nuestra tierra en el extranjero".

"Aragón no se defiende envolviéndose en nuestra bandera", afirma el líder de UPD en un escrito dirigido a los medios de comunicación. "Es preciso un esfuerzo importante para promocionar nuestra tierra en el resto del mundo", continúa el político de la formación magenta.

Desde el punto de vista de Aparicio, "todo el dinero empleado en hacer visible Aragón siempre será más productivo que el que se gasta en mantener las estructuras administrativas de las comarcas".