El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo a partir de este lunes, 18 de mayo, obras de asfaltado por diferentes distritos en varias calzadas dentro del plan de intervención urgente en el viario público.

En el paseo de María Agustín, este lunes y martes se asfaltará el tramo comprendido entre plaza Europa y la calle Marie Curie, en ambos sentidos. La circulación quedará limitada a un único carril y será necesario ocupar dos reservas de estacionamiento en las esquinas de las calles Marie Curie y Boggiero.

Otra actuación será en el segundo tramo del carril bus de la avenida de Madrid, desde ese lunes y hasta el 7 de junio, en sentido entrada a la ciudad, entre la avenida Rioja y calle Milagro de Calanda, para realizar obras de reparación del pavimento.

Se trata de la segunda fase de mejora de este carril bus y obligará a modificar el recorrido de las líneas 21, 24, 32 y 33 del bus urbano. También será necesario ocupar espacios de carga y descarga para el acopio de material y maquinaria en las calles Mariano Cardedera y Sangenís.

ARRABAL

El mismo lunes, día 18, está previsto abrir al tráfico el tramo en el que se está trabajar actualmente --Los Enlaces-calle Rioja--, aunque la finalización de las obras dependerá de la climatología.

En el Arrabal, en la calle Valle de Broto, desde el martes 19 de mayo al jueves día 21 se asfaltará el tramo entre la avenida Pirineos y la calle Valle de Oza, en ambos sentidos. Se permitirá el paso por un único carril de circulación y será necesario suprimir las paradas del bus afectadas.

También en la calle Valle de Broto, del 18 23 de mayo se va a realizar el acondicionamiento de parada del bus a la altura del número 9, que obligará a ocupar el carril anexo en horario laboral.

En el Actur, en la calle Pablo Neruda del 21 al 22 de mayo se asfaltará el tramo comprendido entre las calles Comandante Ernesto Che Guevara y Poeta Blas de Otero. Se cortará al tráfico el sentido de entrada desde Ché Guevara y desde el miércoles se prohibirá el estacionamiento en el lado derecho en todo el tramo en obras.

OTRAS OBRAS CON AFECCIONES A LA MOVILIDAD

Asimismo, un tramo de la calle Nuestra Señora de los Ángeles, desde este lunes y durante un mes, se cortará al tráfico para renovar la red de saneamiento y pluviales y mejorar el pavimento, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El corte afectará al tramo de calle propiedad de la DPZ junto a la calle Jarque de Moncayo y será necesario desviar la línea del bus urbano mientras duren las obras. El acceso a los garajes estará garantizado desde Vía Hispanidad

CALLE MIGUEL SERVET

Desde este lunes y hasta el 1 de junio se acometerá la canalización eléctrica en la calle Miguel Servet, en el tramo comprendido entre la calle Principado de Morea y Camino del Junco --Tercer Cinturón--.

A partir de este lunes se cortará al tráfico el carril bici en este tramo para proceder al acopio de materiales y para realizar varias catas y se desviará la línea 38 del bus urbano. Además si es necesario se habilitará un pasillo peatonal protegido por el carril de circulación derecho, en sentido salida ciudad.

Las obras obligarán a abrir la calzada de la calle Miguel Servet a la altura de los números 204, 212 y 220 duplicado. Los trabajos se realizarán por medias calzadas, garantizándose un carril de circulación por sentido y el giro en todas las bocacalles adyacentes. Para facilitar las maniobras del bus urbano se ha reservado espacio en el Camino del Junto, esquina Miguel Servet.

Las canalizaciones eléctricas incluyen varias redes de media tensión y baja tensión. Una vez finalizadas se procederá al desmontaje del centro de transformación actual al que están conectadas.

CALLE JULIÁN SANZ IBÁÑEZ

Desde este lunes y hasta el viernes, 22 de mayo se cortará al tráfico la calle Julián Sanz Ibáñez en el tramo comprendido entre las calles Gascilaso de la Vega y Pedro Alfonso para que las brigadas municipales lleven a cabo la reparación de una acometida de agua a la altura del número 12. Será necesario prohibir el estacionamiento en dos zonas de dicho tramo en ambos lados.