El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con la renovación de tuberías de abastecimiento en la ciudad. Las calles en las que se desarrollarán los trabajos serán Arzobispo Morcillo y el Carmen. Ambas afectarán al tráfico.

En cuanto a la primera, con un plazo de ejecución de dos semanas y media, el servicio de Conservación de Infraestructuras ya ha comenzado los trabajos de reparación de la tubería de abastecimiento de 750 milímetros de diámetro que discurre por la calle Arzobispo Morcillo. La intervención obliga a cerrar la calle al tráfico en el tramo entre Alfonso X el Sabio y Fray Luis Amigo y a desviar la línea circular del bus urbano C1.

La tubería discurre por el eje central de la calle a 2,5 metros de profundidad. Es una conducción arterial, es decir, se encargan de distribuir el agua potable a la red de tuberías para poder dar servicio a los domicilios. La reparación de la cañería no está generando falta de abastecimiento en su entorno.

Esta tubería tiene alrededor de 80 años de antigüedad y es de función gris, por lo que está hecha por el material más antiguo que hay en la red de la ciudad y del que sólo quedan 28 kilómetros por sustituir.

DESVÍOS Por el cierre de la calle Arzobispo Morcillo al tráfico, los vehículos son desviados por la Luz o por Marina Española. Para ello, su sentido de de circulación se ha invertido temporalmente. Lo mismo ha ocurrido en Fray Luis Amigo, en el tramo con Arzobispo Morcillo. De la misma manera, el tramo entre Marina Española y Alfonso X el Sabio ha quedado en fondo de saco y sólo se permite el acceso a los garajes y a las zonas de carga y descarga.

En consecuencia, la línea de bus Circula 1 modificará parcialmente su recorrido. Así, circulará desde el Camino de las Torres por Sagasta, Cuéllar, Colón para retomar su recorrido oficial por Renovales. Se suprimirán temporalmente las paradas de Gascón de Gotor y Arzobispo Morcillo. En Cuéllas, San Antonio y Colón se han instalado paradas provisionales.

CENTRO Hoy comenzarán en la calle Carmen, también, obras para mejorar la red de saneamiento en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle Princesa.

Además, estos trabajos supondrán la modernización de la red de abastecimiento en el sector y el acondicionamiento de la calzada y de la acera en lado de los impares.

Se instalarán tuberías aéreas para que no se vea afectado el suministro de agua a los vecinos mientras dure la obra. El lunes, 26 de mayo, se cortará al tráfico la calle Carmen, en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle Princesa, que también afectará al itinerario de las líneas 35 y 38. Aunque se corte al tráfico temporalmente, se permitirá el acceso a los garajes privados.