El expediente del que depende la peatonalización del camino de Juslibol permanece en una mesa de la Gerencia de Urbanismo a la espera de la firma de una técnico que se encuentra de baja. Hace ya seis años que los vecinos del barrio Picarral y la dirección del colegio San Braulio demandan esta intervención para evitar que se produzcan episodios trágicos como el del pasado lunes, cuando un vehículo atropelló a una niña de nueve años a la salida de la escuela.

Fuentes de Urbanismo explicaron que en quince días ("cuando se cubran varias bajas pendientes") se resolverá el expediente para que puedan iniciarse los trabajos de peatonalización. "Hace tiempo que se solicitó al área de Régimen Interior la suplencia pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta y las plazas siguen vacías", precisaron.

Ayer, un día después del accidente, la Asociación de Padres de Alumnos del San Braulio se concentró a las cuatro de la tarde para mostrar su indignación por el "retraso" que acumula la peatonalización del camino. Al acto de protesta acudió el presidente de la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende, Juan José Jordá. "Llevamos seis años advirtiendo de que por aquí pasan muchos chavales, de que los coches en doble fila dificultan la visibilidad, de que circulan rápido... pero nada, al final hemos tenido que ver atropellada a una niña", dijo.

PRESENCIA POLICIAL En la concentración también estuvo presente el portavoz de CHA en la Junta de Distrito del Rabal, Francho Dieste, quien anunció que solicitarán "de manera urgente" al área municipal de Servicios Públicos (dirigida por el primer teniente de alcalde del consistorio, el socialista Carlos Pérez Anadón) la presencia de una patrulla fija de Policía Local en la salida del colegio. Asimismo, la formación nacionalista reclamará la instalación de bandas rugosas para limitar la velocidad de los vehículos a su paso por el camino de Juslibol.