Los trabajos que está llevando a cabo la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón en las curvas más problemáticas de la carretera A-2617 que da acceso a la estación de esquí de Cerler siguen avanzando conforme las previsiones de la Dirección General de Carreteras. La dureza de las rocas que se tienen que picar para así aumentar el ancho de la calzada y el radio de giro no ha sido obstáculo para que la empresa ajudicataria esté cumpliendo con los plazos previstos.

Un total de siete curvas van a ser objeto de mejora para así tener una mayor fluidez en el tráfico y más seguridad para los conductores, especialmente los de vehículos pesados como los muchos autocares que transportan esquiadores a la estación de esquí alpino de Aramon Cerler durante la temporada invernal.

El Ejecutivo autónomo va a invertir en torno a 500.000 euros en las mejoras necesarias en esta vía de comunicación que soporta una gran cantidad de tráfico rodado.

Para el teniente de alcalde benasqués responsable de Obras e Infraestructuras del consistorio, Manuel Mora, "estas mejoras en el acceso al núcleo de Cerler y a la estación de esquí van a suponer que podamos contar una carretera digna después de que el trazado original, que es de los años 60, no hubiera sufrido modificación alguna hasta hoy. Ganamos fluidez en el tráfico además de seguridad".

Por eso el consistorio "agradece" al Gobierno de Aragón su "compromiso y sensibilidad" con el municipio de Benasque; al "haber entendido nuestra justa reivindicación desde el ayuntamiento de poder contar con un mejor acceso a Cerler y a la estación de esquí ya que el turismo de nieve es un sector estratégico para Aragón por suponer el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma y alrededor del 20% en la provincia de Huesca".

Son obras imprescindibles para la localidad oscense, que llevan sufriendo el mal estado de conservación de esta infraestructura indispensable, sobre todo durante la campaña invernal.

Sin embargo, la orografía del terreno hace difícil la ejecución de este ensanchamiento de calzada que se pretende, y los plazos serán igualmente ajustados para llevar a cabo el proyecto. Pero, de momento, tanto la DGA como el ayuntamiento confían en que se puedan cumplir.