Las obras para construir el primer carril bici en la avenida Estudiantes del barrio de Santa Isabel de Zaragoza comenzarán este lunes, 18 de marzo, con un presupuesto 39.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación representa el comienzo de la vía ciclista metropolitana que unirá el término municipal de Zaragoza con el polígono de Malpica y la Puebla de Alfindén, han informado fuentes municipales en nota de prensa.

Se trata de un carril bici bidireccional segregado ubicado en la margen norte de la calzada, lo que hará que se elimine un carril de circulación pero que permitirá respetar las anchuras de acera existentes y los aparcamientos de la avenida.

La nueva vía ciclista, de 1.048 metros de longitud total, cuenta con una anchura de banda de circulación de 2,50 metros y una segregación de 0,45 metros.

Va a estar conectado en sus extremos con las rotondas que delimitan la avenida de los Estudiantes, y a lo largo de su recorrido, con las calles adyacentes y los centros educativos Ítaca y Espartidero.

Para ello, en toda su longitud se prevén distintos cambios de dirección a lo largo del carril de bicicletas y se contemplan las incorporaciones o salida a calles transversales o a centros de interés.

Además, está previsto habilitar un nuevo paso de peatones junto a la rotonda de la carretera A-129 (Villamayor) y adecuar aquellos pasos que se vean afectados por las obras para que se cumplan los requisitos de eliminación de barreras arquitectónicas.