Las obras de los colegios del sur de Zaragoza Arcosur y Valdespartera 3 comenzarán la próxima semana. Así, al menos, se lo ha transmitido el Departamento de Educación a las familias, que reclamaron explicaciones ante la demora, ya que el inicio de los trabajos estaba previsto para mediados de julio.

En una reunión mantenida el pasado martes, el secretario general técnico del departamento, Felipe Faci, apeló a trámites administrativos y a la modificación del gasto plurianual para justificar esa demora, pero insistió en el compromiso de la Administración para que los aulario de Infantil de ambos colegios estén listos tras las vacaciones navideñas para, de este modo, propiciar el traslado de los niños, que empezarán el curso en otros centros hasta que el suyo esté construido.

«Vamos a seguir estando vigilantes y muy encima del proceso. Esperamos una mayor celeridad y que se cumplan los plazos que nos han dado», indicó a este diario Raúl Chueca, portavoz de las ampas de los colegios y de la plataforma que agrupa a sus asociaciones vecinales.

De momento, Educación mantiene que los cinco meses que restan hasta enero son suficientes para edificar ambos centros y que aún están a tiempo. «Cualquier dilación hará que no se cumplan esos plazos, así que vamos a permanecer vigilantes durante todo el proceso», insistió el portavoz de las familias.