+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE ZARAGOZA

Las obras descartadas se conocerán la próxima semana

La única conclusión de la reunión de Participación celebrada este martes en el ayuntamiento es que no se harán ninguno de los cinco carriles bici aprobados por los ciudadanos en el 2017

 

Uno de los carriles bici descartados estaba pensado para el Camino del Pilón, en Miralbueno. - ÁNGEL DE CASTRO

David López David López
10/12/2019

La reunión técnica celebrada este martes entre el responsable de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, y los servicios municipales afectados en los presupuestos participativos no terminó de deshojar la margarita de cuántas obras y cuáles se descartan definitivamente del total. Se podrían decidir «el próximo lunes», ha asegurado el edil. La única conclusión que se puede extraer es la confirmación de que ninguno de los cinco carriles bici se va a ejecutar. Ni el de Pablo Ruiz Picasso (Actur), ni el de Alonso V-Asalto (Casco Histórico), ni el eje de Torrero, ni el del Camino del Pilón (Miralbueno), ni la conexión del tercer cinturón con Camino de las Torres (San José). Todo lo demás, hasta 26 proyectos, están aún en el aire.

Los servicios han dado cuenta del estado actual de esos proyectos y de aquellos que ya no da tiempo a realizar o adjudicar antes de la fecha límite del 31 de diciembre. Pero no terminaron de concretar cuántos de ellos se pueden rescatar en el 2020 para llevarlos a cabo con cargo al presupuesto municipal que presentará el Gobierno PP-Cs el próximo viernes. Todas las áreas, prácticamente, tienen definidas sus cuentas para el próximo ejercicio y, a pocos días para anunciar su aprobación, algunos de estos proyectos podrían quedar excluidos por no tener encaje en ellas. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla