Las obras en infraestructuras que se llevan a cabo esta semana en Zaragoza provocarán afecciones a la tráfico de vehículos y peatonal y obligarán a desviar el autobús urbano, por cortes de tráfico y ocupaciones de la calzada.

Con motivo de la reparación de una tubería de abastecimiento en la Calle La Rioja, angular a la Calle San Antonio Abad, desde hoy y hasta el día 28, lunes, se ha ocupado un carril de circulación en la calle Rioja, y también es necesario cortar la Calle San Antonio Abad en la misma intersección.

Se permitirá el acceso a los garajes afectados desde la calle Arias así como el paso por la Calle Julián Ribera, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Por otra parte, mañana de 09.30 horas a 12.00 horas, como continuación de las obras de la calle San Juan de la Cruz, será necesario ocupar el carril de circulación derecho con el fin de volver a instalar la parada del autobús que fue necesario retirar.

Además, como continuación de las obras de la calle Mor de Fuentes, el próximo viernes se va a realizar el asfaltado de la intersección con la calle Castelar, para lo que será necesario cortar la circulación en esta vía desde la avenida de San José.

Se permitirá la entrada y salida a los garajes afectados del primer tramo de Castelar desde/hacia la San José y se cambiará el sentido de un tramo de la calle Santa Rosa para garantizar el acceso al resto de garajes de toda la zona.

El acceso a esa zona se deberá realizar por la calle Privilegio de la Unión-San Luis de Francia-Antonio Maura y calle Santa Rosa, para volver a circular por Castelar desde esa intersección. Las maniobras se señalizarán con carteles o bien con señalistas para indicar los cortes o accesos permitidos.

Debido a la rotura de una tubería, desde el día 18 y hasta el 31 permanece cortado el Camino de los Molinos, por lo que los vehículos y autobús urbano se desviarán por el camino asfaltado paralelo a la Calle Cristo Rey.

También como continuación de las obras de la nueva Calle entre la Avenida Almozara y Sierra de Vicor se va empezar la urbanización de la nueva salida de la calle a la avenida Almozara y desde hoy y hasta el 6 de septiembre se desviará a los peatones por la otra acera de Pablo Gargallo, lo que estará señalizado en los pasos peatonales próximos.