Las obras del peculiar edificio de la calle zaragozana del Carmen, cuya estructura hace esquina, comenzarán el próximo 18 de septiembre. Está previsto que los trabajos se prolonguen hasta diciembre del 2018 y que las llaves de las 12 viviendas se puedan entregar durante el primer semestre del 2019, según informaron desde la promotora Loriente y Descartín.

Las viviendas proyectadas, de dos y tres dormitorios, trastero y plaza de garaje, tendrán entre 70 y 90 metros cuadrados y una de ellas un ático dúplex con terraza en una tercera altura. El proyecto también contempla un local de 300 metros cuadrados.

El histórico edificio que se encontraba en lo que ahora es un solar, se abandonó hace 16 años y presentaba una singularidad arquitectónica en toda la capital aragonesa: era de los pocos con forma triangular.

Inicialmente se había diseñado un proyecto que pretendía mantener su fachada intacta, aunque reformada. El mal estado en el que se encontraba, tras más de una década sin ser habitado y sin ser mantenido, obligó a los arquitectos a repensar su idea y derribar, finalmente, la estructura por completo.

En su interior todo lo que se podía observar era resultado de la dejadez de sus propietarios de entonces, una entidad bancaria que lo adquirió y esperó al momento adecuado para darle una salida.

CONSTRUCCIÓN

Varios son los salares con máquinas ya trabajando que se pueden ver por las calles de la capital aragonesa. A escasos metros del de la calle del Carmen, en Cortes de Aragón, las grúas ya han levantado lo que será los primeros cimientos de otro edificio.

En Cesar Augusto marchan también a buen ritmo las obras del que será el inmueble más nuevo de todo el barrio San Pablo.

En la plaza del Pilar, junto a la Delegación del Gobierno en Aragón, el gigante bloque de viviendas que controlará todo lo que pasa por ‘el salón de la ciudad’ está ultimando los detalles. Lo mismo sucede si se cruza a la margen izquierda, junto al balcón de San Lázaro. Frente al pabellón Príncipe Felipe también se levantan ya varios edificios de nueva construcción que, en poco, serán habitados.