Las obras que Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) realiza en el entorno de la Estación de Delicias en la capital aragonesa obligarán, a partir del lunes, a eliminar temporalmente las paradas del autobús urbano situadas frente a la Estación Central de Autobuses.

De este modo, los usuarios de las líneas 51, 129 y 142 que lleguen o salgan de dicha Estación Central deberán acercarse desde (o hasta) la parada situada frente a los accesos a la Estación de Tren.

Los trabajos forman parte del cierre del Anillo Norte de la Estación, una obra cuyo presupuesto supera los 14,7 millones de euros y que, cuando esté completamente finalizada, modificará totalmente la movilidad en el entorno de la Intermodal.

Así, sus viales dejarán de ser un fondo de saco circulatorio para transformarse en una gran rotonda de circulación de vehículos que permitirá el acceso y la salida de vehículos desde la Estación con dirección a Zaragoza, Logroño o Madrid.

Hasta ahora, los autobuses urbanos que llegaban hasta la Estación Central de Autobuses tenían espacio suficiente para cambiar de sentido en el extremo noroeste de la Intermodal.

Sin embargo, la continuidad de las obras hará imposible, desde el lunes, dicho giro, que sí podrá ser realizado frente a los accesos a la terminal ferroviaria.

Este cambio no afecta, sin embargo, a la parada de taxis, ya que los coches sí tienen espacio suficiente para poder hacer el citado cambio de sentido.