Los trabajos de sustitución de pavimentos e instalación de elementos para la recogida de aguas pluviales en la zona de las piscinas Almériz, en la Ronda Misericordia de Huesca, se iniciaron ayer. Debido a ello, el tráfico se verá afectado durante una semana y media, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Huesca.

Los trabajos se están llevando a cabo junto al puente sobre el río Isuela y se ha cortado al tránsito peatonal la acera más próxima al parque Universidad, por lo que se recomienda circular por la acera que discurre junto al polideportivo del campus universitario.

A continuación, en la siguiente semana y media aproximadamente, la zona afectada será la del vial del aparcamiento de la piscina Almériz, donde no se podrá acceder ni estacionar.

Por último, concluidas las fases anteriores, en la misma Ronda Misericordia, a la altura de la plaza Mosén Demetrio Segura, será necesario cortar al tráfico durante aproximadamente otra semana en el carril en dirección al puente del río Isuela, por lo que se establecerá tráfico alternativo de ambos sentidos de circulación, matizaron ayer fuentes del consistorio oscense.

Al mismo tiempo, desde el ayuntamiento se indicó que estas restricciones del tráfico se señalizan «oportunamente» y se realizarán «consecutivamente», de forma que no coincidirán en el tiempo ni afectará a los vecinos.